Vista, pirateado totalmente, ya disponible en Internet

18 05 2007

Los medios de prensa normalmente tienen este tipo de noticias como tabú, pero de cuando en cuando uno de estos lanzamientos es digno de mención, como en el caso de esta versión de Vista. Que conste que no apoyamos de ningún modo la piratería: sólo informamos.

El enlace está disponible por todas partes en las típicas páginas piratas y procede de un grupo pirata llamado “NoPE” (que no parece haber pirateado muchas más cosas) y se ha convertido en el más buscado y más descargado de los últimos días en Internet y más concretamente, en redes P2P.

Vista ya ha sido filtrado de todas las formas y maneras posibles tanto en su versión final como en sus betas y RCs, pero parecía que superar la barrera final de la activación era más complicado.

Varios programas que trucaban el temporizador aparecieron en primer lugar, pero los más eficientes eran los emuladores de la BIOS de los principales OEM que solucionaba el tema de la activación, aunque era más difícil de aplicar.

La versión de NoPE tiene una diferencia fundamental con las copias de Vista anteriormente pirateadas: está completamente crackeada, el producto aparece como activado, las actualizaciones funcionan, y no es necesario introducir ningún código, ya que el proceso de instalación lleva a cabo de forma transparente todo el proceso del pirateo.

Suponemos que los hackers han logrado reemplazar la imagen de Vista en el DVD con una versión pre-crackeada. Microsoft migró en Vista a una instalación basada en una imagen de disco duro, lo contrario del proceso tradicional de copia de archivos.

Varios lectores han informado de que funciona a la perfección.

Parece que ha llevado cierto tiempo tras el lanzamiento de Vista, pero por lo visto el crack es totalmente efectivo, y de hecho más fácil de instalar que las copias de Windows XP que se pirateaban originalmente, y que necesitaban de un número de serie.

Queda por ver si las medidas anti-piratería de Microsoft en conjunción con el servicio Windows Update serán suficientes para contrarrestar esta nueva medida. Aún así, los piratas han logrado encontrar una forma de instalar versiones pre-crackeadas en el propio DVD de instalación, lo que será complicado poder combatir por parte de Microsoft. µ

Traducción de una noticia original de Dean Pullen del 17 de mayo de 2007.

http://uk.theinquirer.net/?article=39679

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: