Publica tus libros… Y obtiene benificios.

2 06 2007

Via E. Madrid, profesor de la Universidad de Granada, me entero de Lulu, una pagina bastante interesante. (Y no es porno, a pesar de su nombre sugerente!)

Se trata de publicar tus propios textos, fotos, calendarios, canciones… y ponerlos a disposición del publico, via “papel” o via “digital” para comprarlo, o incluso regalarlo, como tu quieras. Cada ejemplar se imprime a medida que la gente lo pida, no hay cantidades minimas de pedidos a la hora de imprimir, (tipico de imprentas “standard”) y tu pones el precio que quieras.

A diferencia de las imprentas normales, nosotros (los autores de la obra) nos llevaremos cerca del 80 porciento del precio fijado, lo cual es bastante, comparando ésto con editoriales normales.

Cabe destacar, que Lulu permite vender en Amazon, Borders, y Lulu mismo, entre otros; y que ellos se encargan de TODO: Impresión, tracking del pedido y envío, cobro…

Me impresionó mucho, eso si, la cantidad ingente de material que podemos encontrar. Muchisimos libros, muchisima musica, y muchisimas cosas mas.

Una iniciativa muy entusiasta y arriesgada a la vez, pero este hombre Bob Young, ya empezó hace tiempo con esto de arriesgarse, al fundar Red Hat Enterprises. Los autores estan de enhorabuena.

¿El fin de la tiranía editorial?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: