TorrentSpy podría tener que rastrear a sus visitantes

10 06 2007

¡Atención! La noticia que cito a continuación podría ser importante…

Según habla un articulo de News.com, la juez Jacqueline Chooljian, del distrito central de california, ordenó en mayo a TorrentSpy, a registrar los detalles de las actividades de los miles de usuarios que usan sus servicios.

Para quien no lo sepa, TorrentSpy, es un mega-portal que recoje toda clase de archivos para BitTorrent, un servicio P2P muy popular, junto a eMule y similares. La jueza en cuestión, admitió el viernes un aplazamiento de la sentencia para que TorrentSpy pudiera apelar. La fecha limite, es el 12 de junio.

Segun el MPAA, el motor de busqueda de trackers, fué demandado porque “favorecía la descarga de archivos piratas”, Los demandantes (Dentro del MPAA están Columbia Pictures, entre otros) estan en plena campaña “anti-compartición de archivos”.

Según TorrentSpy, ellos mismos garantizan que no va a utilizar los datos de los visitantes sin su consentimiento, cosa que según Ira Rothken, abogado de TorrentSpy, van a seguir cumpliendo, como hasta ahora. “Si esta orden fructifica, será el inicio de una ola de juicios a paginas web, donde un juez puede requerir que esa pagina rastree lo que los usuarios hacen, incluso aunque su politixa de privacidad de datos diga lo contrario”

Segun Fred von Lohmann, abogado de la Electronic Frontier Foundation, la decisión del tribunal podría tener un efecto devastador para el comercio electronico y los sitios de ocio digital.

Tendremos que esperar a ver que pasa con esto, para no meter el pie en la boca del lobo.

Noticia Original (En Inglés): News.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: