¡Cada vez mas on-line! (I/II)

23 07 2007

La parte real 

Ayer, logre un avance en mi vida, que me tenía “procupado”: Consegui crackear una clave wep!!! Si ya se que parece facil, pero no. El mismisimo Dios, quiere que tenga Internet en casa, (casa nueva, por cierto) y que lo use. Él me lo mostró en una revelación.

ATENCIÓN: Todo lo que estás a punto de leer es VERDAD. Las pruebas fueron realizadas con un router propio, y no tengo internet gracias a un vecino. Todo lo aqui expresado es solo con fines informativos/educativos…

Primero, la explicación “real” de lo que pasó. Luego explicaremos la parte tecnica.

Explicación real: Porque Dios quiere que tenga Internet.

Una vez mudado a mi nueva casa, y habiendo transladado los enseres necesarios para vivir (el portátil, una pizza congelada, y una botella de coca-cola) me dispuse a indagar el aire en busca de una señal que me diera acceso a la red de redes sin tener que pagar hacer una tediosa instalacion y posterior firma de contrato con X compañía de telefono.

Una vez indagado el aire, me encuentro con tropecientas redes inalambricas, a cada cual protegida a buen recuado por una contraseña wep, o wpa, dependiendo de la red, y de la astucia del propietario del router. Pero claro, recuerda que las pruebas que hice fueron con MI ROUTER, je.

Una vez lanzado los programas, distribuciones de linux, y demas herramientas para averiguar una contraseña de red, caí en la cuenta de que en el router no había trafico, por ende, no podia capturar ningun paquete ARP, ni reinyectarlo tampoco… Mi desesperacion empezaba a crecer por momentos…

Mientras me daba un baño de sales minerales del mar egeo con el gel mas barato del mercadona, a punto de quedarme dormido, leyendo por enesima vez un libro de Dolina, se corta la luz. Al principio, ésto causa una gran impotencia en mi (no podía seguir leyendo) pero de repente, tuve una revelación: Cuando un router se reinicia, envia unos paquetitos ARP, que son los que me permiten reinyectar… (mas detalles, en la segunda parte) Eureka! Corriendo, mojado, casi me parto la cabeza contra el inodoro, pero al llegar a mi portatil, (La luz se cortó, pero tenia la bateria llena) esperé 5 minutos, y al volver la luz… paquetes ARP a espuertas inundaron mi pc. Los DATA subieron, y la wep fue encontrada en 14 minutos en total (desde que llegaron los ARP)

Hasta aqui la parte “real” de lo que pasó. En el segundo episodio, la parte tecnica: Como romper, vulnerar, crackear o como quieras decirle, UNA CLAVE WEP.

Se recuerda que TODO ESTO, y lo que sigue, fue probado en un router PROPIO, y solo con fines educativos. El mismo fin que tiene el texto anterior y el siguiente.

Acciones

Information

Responder

